Saltar al contenido

¿Como desinflar un colchón inflable?

Muchas veces tenemos que desinflar nuestro colchón inflable para ahorrar espacio o por que lo usamos solo una vez y lo dejamos en el mismo lugar donde nos quita mucho espacio que podríamos utilizar. En este blog te mostraremos formas sencillas y rápidas para desinflar tu colchon inflable.

Desinfla tu colchón inflable con una aspiradora

Una forma que puede ser quizá la mas rápida y efectiva para sacar el aire de tu colchón es con una aspiradora que pueda introducirse a la valvula de tu cama de aire.

Si la boquilla de tu aspiradora entra en la válvula de tu colchon inflable, ¡MAS QUE PERFECTO! Si no entra, podrás ingeniartelas con algunos trucos para poder sacar el aire aunque no sea tan efectivo.

Pasos para desinflar un colchón

Te dejamos unos pasos rápidos y sencillos para sacar el aire a tu colchón:

  1. Colocar la boquilla de la aspiradora en el orificio de tu cama inflable.
  2. Prende la aspiradora y así succionara el aire de adentro con mayor rapidez.
  3. Al momento de terminar quedará tu colchón sin aire y listo para guardar.
  4. Asegurate de no guardar tu colchón húmedo si se mojo por alguna rason.

Mira este video para que tengas una visualización mas completa de como realizar los pasos para desinflar tu colchón.



Desinfla un colchón a presión.

Si no tienes una aspiradora a la mano o estás fuera de tu casa, siempre puedes desinflar tus colchones con la presión de tu propio cuerpo, es muy sencillo y muy intuitivo.

Solo que hay algunos cuidados que no esta de mas tomar para prevenir que tu colchón inflable se dañe.

  1. Abre la válvula de tu colchón inflable y siéntate o acuéstate por arriba de él generando más tensión en el colchón.
  2. Puedes introducir un la punta de un lápiz, de una llave o algo del estilo por dentro de la válvula, sin soltarlos dentro del colchón. Esto hará que el sistema de retención de aire del colchón se abra y deje salir el aire más rápido.
  3. Una vez desinflado el colchón, enrollalo poco a poco desde el lado contrario de la válvula, hasta donde esta la valvula, esto permitirá que el poco aire que queda dentro del colchón salga al momento de ir enrollando.

No batalles al desinflar tu colchón ¡Nunca mas!

Hoy en día ya existen muchos colchones inflables modernos que vienen con tecnología para inflar y desinflar integrada dentro de ellos.

Es un sistema que permite meter y sacar el aire más rápido y eficiente de tu colchón, sin la necesidad de tener que cargar con bombas y valvulas especiales cada vez que lleves tu colchón inflable a cualquier lado.

Los colchones con bomba de aire incluida cada vez son más comunes. Nos facilitan el inflar y desinflar colchones mas facil y con menos espacio.

Solo tienes que presionar un botón que activa la válvula para sacar el aire y listo. Esperar a que se desinfle para poder guardarlo en la bolsa y llevarlo a donde quieras.

Si el colchón inflable lo usas en tu hogar, siempre es mejor desinflar tu cama de aire cuando no está en uso para ahorrarte espacio en tu habitación, poder aprovechar el espacio y evitar que se dañe.

Tips para desinflar tu colchón de aire

Así es como se desinfla un colchón inflable de la manera sencilla y rápida.
Desinflar tu cama es muy fácil, pero no está de mas tomar en cuenta unos tips para proteger tu colchón de rayaduras y hoyos.

  • Si vas a usar tu propio peso para sacar el aire de tu colchon inflable, trata de no brincar o hacer mucha presión sobre él, pues dañar las costuras o poncharlo.
  • Si vas a introducir un objeto para abrir la válvula de aire, ten cuidado de que no sea un objeto muy filoso por precaución.
  • Si usas un lápiz o cualquier otro objeto para abrir la válvula de aire, no dejes caer los objetos dentro del colchón por que sera muy dificil sacarlo de adentro.
  • Y por ultimo, guarda tu colchón desinflado en un lugar donde no le dé el sol directo, donde no se moje y donde no haya animales que puedan morderlo o rasguñarlo.
Summary
Review Date
Reviewed Item
Como desinflar un colchon inflable
Author Rating
51star1star1star1star1star