Saltar al contenido

¿Como inflar un colchon inflable?

Tener un colchón de aire en tu casa para invitados, para ir a acampar o para emergencias puede ser de gran ayuda, el reto viene cuando no tenemos con qué llenarlo de aire y nos preguntamos ¿Con que se puede inflar un colchon inflable?

Infla tu colchón inflable con una aspiradora

Si tienes una aspiradora en casa aprovecha la oportunidad y úsala para inflar tu colchón de aire. Solo tendrás que asegurarte de unos detalles.

Este puede ser el método especial para inflar tu colchon inflable mas rápido sin bomba de aire.

  1. Verifica si tu aspiradora tiene la función de sacar aire o ”reverso”, la mayoría de las aspiradoras cuentan con esta función que es indispensable para llenar de aire te colchón.
  2. Ahora solo tienes que colocar la boquilla de tu aspiradora en la válvula de tu colchón inflable y poner la funcion de sacar aire.
  3. Asegurate de que la salida de aire de tu aspiradora y la valvula de tu colchón inflable sean embonables.

¿Como inflar un colchon inflable con el pie?

Algunos colchones inflables ya tienen la funcionalidad integrada de inflar el colchón con una bomba de pie.
Así es, la bomba de aire de pie está dentro del colchón, lo único que tienes que hacer es hacer presión con tu pie y el colchón comenzará a inflarse.

Si tu colchón no cuenta con esta funcionalidad integrada, no te preocupes puedes conseguir una bomba de aire para pie en nuestra tienda.

Esta bomba de aire para inflar con tu pie puedes comprarla y podrás usarla para inflar todo tipo de inflables.

Con esta bomba de aire de pie solo tienes que conectar la manguera a la valvula de tu colchón inflable y listo, comenzar a llenar tu colchón de aire.

Infla tu colchón inflable con una bomba manual

Si tienes un bicicleta, probablemente tengas una bomba de aire para inflarla y puede ser una buena oportunidad para inflar tu colchón con una bomba de aire para bicicleta.

Tienes que asegurarte de que la boca y la válvula embonen para poder inflarla completamente, será muy complicado tratar de inflar tu cama si la válvula y la boca de la bomba de aire no embonan.

Puedes utilizar una técnica que no es muy eficiente pero si no tiene otra opción, puede ayudarte. Coloca cinta adhesiva sobre la boquilla de la bomba de aire, trata de que quede justo para que entre al colchon y pueda inflarse.

Vas a necesitar la ayuda de alguien para asegurarte de que la boquilla no se salga de luga.

¿Como se infla un colchón inflable sin una bomba de aire?

Este quizá sea el método mas tardado y mas tedioso, pero te van a funcionar muy bien para inflar tu cama inflable en alguna emergencia donde no tengas bomba de aire o algo a la mano que saque aire a presión.

  • Infla el colchón inflable con tu boca: Considera que esto puede tomar un buen rato ya que no estás sacando aire constantemente y puede ser algo cansado. Asegúrate de aspirar aire y soplar sobre la valvula de tu colchón para que no te vayas a marear.
  • Infla tu colchón con una bolsa de plástico: Consigue una bolsa de plástico grande y gruesa. Jala la bolsa de arriba a abajo para llenarla de aire, con tu mano haz una especie de pequeña boquilla, conectala a la válvula del colchón, con tus manos asegura que no salga el aire y haz presión sobre la bolsa con tu cuerpo. Tendrás que hacer este procedimiento repetitivamente.

Te mostramos un video de como inflar un colchón sin bomba de aire, se ve un poco complicado y toma algo de tiempo pero creemos que funciona, ya lo veras en el video.

Sugerencias para inflar colchones inflables

Los colchones inflables mas nuevos vienen incluidos con una bomba de aire eléctrica o de pie. Si no quieres tener dificultades y tener que buscar con que inflar tu cama inflable quizá comprar un colchón inflable con bomba incluida sea la mejor opción.

Recuerda que si no quieres volver a tener que inflar tu colchón de maneras complicadas y tediosas. Te recomendamos comprar una bomba de aire eléctrica, o bomba de aire manual.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como inflar tu colchon inflable
Author Rating
51star1star1star1star1star